Actualidad

La niñez y juventud se preocupa por el aseo de la ciudad

Jóvenes estudiantes de la Unidad Educativa María Auxiliadora, dialogaron con el alcalde de Riobamba, Ing. Mario Robalino, para explicarle algunas acciones emprendidas para fomentar el reciclaje en la ciudad.
Karen Ruilova, secretaria del Grupo Ecológico “Sor María Troncatti”, informó que en el plantel se realiza una campaña de reciclaje de botellas plásticas que causan daño ambiental al ecosistema.
“También nos dedicamos a sembrar árboles en la calle Olmedo, porque queremos que alrededor de nuestra escuela todo se vea bonito y lo mismo queremos para toda la ciudad”, subrayó la joven Ruilova.
La hermana Rosa Molina, religiosa que asesora al grupo integrado por 30 niñas de las Salesianas, mencionó con pesar que durante las vacaciones del año lectivo pasado, desaparecieron las plantas que  sus alumnas habían sembrado en la calle Olmedo.
“Queremos que nos apoye con fundas para entregar en las calles y que las alumnas den a conocer sus mensajes a favor del medio ambiente y el cuidado del planeta”, solicitó Sor Rosa Molina.
Del grupo de 24 estudiantes que llegó para conversar con el Alcalde, todas participaron y dieron una idea para fomentar el reciclaje, la siembra de árboles o el buen uso de los contenedores de carga lateral ubicados en distintos sitios de la ciudad.
“Están conmigo los directores de Gestión Ambiental y Cultura, con quienes vamos a coordinar todas estas ideas que me traen ustedes. Por eso espero estar en una de sus reuniones y definir algunas ideas”, expresó Mario Robalino.
Para fin de año, con plástico y papel reciclado, se propuso construir pesebres ecológicos, como ya se hizo hace pocos años atrás; de esta forma, las jóvenes estudiantes del colegio salesianas, quieren aportar para cuidar el planeta y mantener limpia nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.