Ciudad

La Dirección de Movilidad capacita al gremio del taxismo en la ESPOCH

El lunes 6 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración de la segunda capacitación del año dirigida a los socios de la Cámara de Operadoras Independientes de Taxis de Riobamba (COPITAR).

Este evento se enfoca en los 980 socios de las 18 operadoras de taxis que operan en la ciudad. El taller es organizado por la carrera de Gestión de Transporte de la Facultad de Administración de Empresas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) y será supervisado por el personal técnico de la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte del Municipio de Riobamba.

Cristian Gavilánez, director de Movilidad del GADM de Riobamba, destacó que esta segunda capacitación está dirigida al transporte amarillo y comercial y es el resultado de la colaboración entre la ESPOCH y el gremio del taxismo.

La supervisión de esta capacitación recaerá en los técnicos de la Dirección de Gestión de Movilidad, quienes verificarán la estructura del curso, las temáticas propuestas y otorgarán la certificación al personal encargado de la enseñanza. Esto se hace con el propósito de asegurar la calidad del proceso y evitar posibles situaciones de corrupción que puedan derivar en certificados sin la debida preparación.

Ruffo Villa, Coordinador de la Carrera de Gestión de Transporte de la ESPOCH, señaló que esta capacitación cumple con una ordenanza municipal que requiere que las operadoras de taxis realicen dos capacitaciones anuales para poder matricular sus vehículos.

En esta ocasión, la capacitación tendrá una duración de 40 horas y abordará temas como las reformas a la Ley Orgánica de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Atención al Cliente, Seguridad Vial, Conducción Eficiente e Inglés Básico.

El curso implica un proceso académico que exige superar un examen y obtener al menos el 70% de conocimiento de los contenidos. Los participantes que aprueben la evaluación recibirán un certificado que les permitirá matricular su vehículo. Aquellos que no lo superen tendrán la oportunidad de rendir un nuevo examen compensatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.