Ciudad

La Alcaldía de la Gente inauguró en San Juan la Plaza de Rastro

En un ambiente de alegría, en el marco de la Sesión de Concejo Municipal, efectuada en el sector «El Churro» de San Juan, la Alcaldía de la Gente inauguró la Plaza de Rastro, una obra valorada en 1.976.108,75 dólares.

Este espacio de comercialización contribuye al fortalecimiento del sector pecuarío y dinamiza la economía local. Además, sirve como punto de comercialización y vinculación entre Chimborazo y las provincias vecinas.

Según informó John Vinueza, alcalde de Riobamba, pronto se implementarán la cubierta para la plaza y nuevos espacios físicos, con el objetivo de brindar un servicio organizado y en constante mejora, al servicio de Riobamba y la provincia.

Esta obra busca generar una mejor distribución de los espacios para el desarrollo de las actividades a ejecutarse. Cuenta con una superficie de 7.723,47 metros cuadrados, de los cuales se utilizaron 5.935,51 metros cuadrados para la construcción del proyecto.

La Plaza de Rastro incluye en sus instalaciones: ingreso, terraza de control, garita, áreas sanitarias, cortinas de desinfección, baterías sanitarias, plataformas para porcinos, ovinos y equinos, áreas de ganado bravo, cuarentena, ventas varias y de trinchera, desinfección de autos, patio de comidas, estacionamientos, administración, cerramiento, taludes de plataformas y perimetral, gradas y rampa externa, vías y veredas.

En el marco de esta sesión, en segunda discusión, fue aprobada la Ordenanza 005-2017 que regula la Utilización, funcionamiento y control del Centro de Faenamiento Municipal y Plaza de Comercialización de Ganado en Pie del cantón Riobamba.

Gracias a esta decisión municipal, la comercialización de ganado mayor, ganado menor y su ingreso serán gratuitos. Únicamente deberán cancelarse valores accesibles por concepto de puestos de plataformas y cancelas de los patios de comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.