Ciudad

Inicio de construcción de nuevas bóvedas emergentes en el Cementerio Municipal

El Municipio de Riobamba continúa su labor de mejora en los diferentes espacios de uso público en la ciudad. En esta ocasión, se enfoca en el Cementerio Municipal, donde se proyecta la construcción de cuatro bloques con capacidad para 200 bóvedas.

Milton Guamán, Técnico de la Dirección de Servicios Municipales, expresó «ante la creciente demanda de la población, hemos decidido iniciar la construcción de bóvedas emergentes en el cementerio municipal. Estas nuevas estructuras estarán compuestas por doscientas bóvedas, con un diseño renovado que brindará un entorno más adecuado para nuestro cementerio».

Los trabajos darán inicio a finales de marzo y se estima que se completarán en un lapso de sesenta días. Las nuevas bóvedas estarán ubicadas en la parte posterior del cementerio, en el acceso desde las calles Santa Isabella y San Andrés.

Estas nuevas bóvedas adoptarán un estilo arquitectónico innovador conocido como «ART-DÉCO». Este estilo se caracteriza por el uso de formas geométricas y volúmenes, y se construyen utilizando materiales como estuco, cromo, acero, vidrio decorativo, terracota y aluminio. Este estilo arquitectónico se implementará también en los cementerios de Riobamba, Yaruquíes y Punín, buscando así modernizar y unificar la estética de estos espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.