Ciudad

Inician los trabajos de alcantarillado pluvial y sanitario en el sector La Libertad

La Alcaldía de la Gente, en coordinación con los moradores del sector «La Libertad», ha dado inicio a los trabajos de alcantarillado pluvial y sanitario con el objetivo de garantizar un adecuado manejo de aguas residuales, evitando problemas de contaminación ambiental y sanitaria, además de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector al proporcionar un servicio eficiente y seguro.

Se llevará a cabo la intervención en 8 kilómetros de alcantarillado, beneficiando a más de 700 familias de seis diferentes barrios: La Libertad, Los Vencedores, Los Incas 2, Nueva Esperanza, Castillo Pamba y La Floresta.

En meses anteriores, el Municipio de Riobamba entregó tuberías para la construcción del alcantarillado, mientras que los moradores se comprometieron a proporcionar maquinaria para la excavación y colocación de las tuberías, así como mano de obra calificada y no calificada para la elaboración y finalización del proyecto. Los técnicos municipales fiscalizarán la obra, y la supervisión de los trabajos estará a cargo de la EP-Emapar.

Walter Páez, director de Obras Públicas del Municipio de Riobamba, mencionó: «Hemos comenzado con las instalaciones de las redes principales del alcantarillado pluvial, y estamos definiendo el inicio de las redes del alcantarillado sanitario, que también están contempladas en el proyecto. A futuro, realizaremos las conexiones domiciliarias».

El cronograma establecido para la culminación de la obra es de aproximadamente ocho meses. Por lo tanto, la Alcaldía de la Gente solicita que se tomen vías alternas mientras se ejecutan los trabajos.

Orlando Carrillo, contratista de obra por parte de los moradores, indicó: «Es totalmente necesario llevar a cabo este proyecto de construcción del alcantarillado. Debemos dar una buena imagen a la ciudad, ya que esta vía conecta con Macas, y de esta forma mejoramos la estructura sanitaria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.