Actualidad

Inician campañas de control de ruido

La Dirección de Gestión Ambiental del GADM de Riobamba, iniciará en los próximos días campañas de control y sanción de toda  fuente  generadora de contaminación auditiva. 
 
La contaminación auditiva es  provocada por emisiones de ruido que sobrepasan los niveles permisibles, que se tornan desagradables o no deseadas, que molesta a las personas en el área de exposición y que provocan alteraciones biológicas, sicológicas y sociales; es uno de los problemas más relevantes porque sus consecuencias no son inmediatas.
 
El nivel de ruido se mide considerando (presión, potencia e intensidad) a través de la unidad denominada decibel (dB), mediante el sonómetro o decibelímetro.
Existen  dos tipos de fuentes que provocan ruidos: las móviles  terrestres como buses, automóviles, motocicletas; en las aéreas  están aviones, helicópteros, avionetas, y las  marítimas los barcos, buques, y las fuentes  fijas  establecimientos comerciales, industriales y de servicios que tengan equipos mecánicos, eléctricos o electrónicos.
El personal de esta dependencia municipal, iniciará este tipo de control y sanción, en base al marco legal vigente: Constitución de la República, Ley de Gestión Ambiental y el COOTAD
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.