Actualidad

Impugnaron la reelección de María E. Vallejo

Riobamba/ Mientras realizamos algunas coberturas en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) sobre la legalización de los barrios constituidos de la ciudad, observamos que Pilar Fernández, delegada del Presidente del barrio San Martín, realizaba trámites de impugnación sobre la reelección de la actual presidenta de la Federación de Barrios de Riobamba, María Esther Vallejo. Entonces acudimos a confirmar la novedad para informar a la ciudadanía.

Cargo
“Debo estar al tanto de todas las acciones que se vayan a dar en la municipalidad y en lo que compete a la participación ciudadana, porque somos un equipo de trabajo que intervenimos en bien de nuestro sector, por ejemplo, en el primer llamado que hizo el GAD Municipal para establecer las normativas que regulen la intervención ciudadana en todos los hechos determinados dentro del COOTAD, como la elaboración del presupuesto participativo para actualizar el diagnóstico del Plan de Desarrollo Cantonal de Riobamba”. Dijo que varios dirigentes participaron en diálogos internos y son de los barrios El Rosario, El Vergel, Solca, La Dolorosa, Santa Anita, El Altar, Barrios Orientales, Nuevo Amanecer, con quienes mantienen reuniones de trabajo.

Reelección
Fernández aseveró que en cuanto al tema de la reelección de la Presidenta de FEDEBAR es una situación delicada y “hay que tomarlo con pinzas”, agregó. “Se trata de una ex compañera que de alguna manera nosotros creímos en su fortaleza y trabajo; impulsamos su presencia de la FEDEBAR en el periodo de los años 2012-2014”.
Gestión
La dirigente dijo que lamentablemente la gestión no fue desarrollada en el ámbito en que la entidad debe actuar. Bajo la perspectiva y visión de mucha gente, no se ha hecho ni una sola asamblea donde se traten los temas particulares de los barrios y de la ciudad; cuando la misma atravesó semejante situación de corrupción, atentados hacia el patrimonio, entre otros, la FEDEBAR estuvo ausente, agregó. Entre tanto, explicó que esto conllevó a la decepción y deserción dentro de la organización. “Nos enteramos a través de los medios de comunicación de la reelección de María Esther Vallejo, hemos revisado todos los periódicos y nunca encontramos una convocatoria. Pero acudimos al MIES y resulta que existe una convocatoria realizada para el jueves 31 de julio de 2014 a las 17:00 horas, a una Asamblea General Ordinaria sin que conste en el orden del día la elección de la nueva directiva, peor hacer una convocatoria pública. Ante ello, diferentes barrios mantuvimos una reunión en la sede del barrio La Dolorosa, donde todos opinaron que no es correcta tal elección porque revisamos los documentos que presentaron en el MIES y son adulteraciones de los hechos dados ese día, ya que aparece una convocatoria para la misma fecha y hora donde consta la elección de la directiva, que se realiza entre invitados y amigos, inclusive conocemos que un señor que habita ahí y que tiene un negocio fue invitado a participar y votó”. La posesión la realiza otra señora que trabaja en la FEDEBAR sin que ella sea dirigente barrial. Es decir, existen argumentaciones negativas en este sentido y de esta reunión resuelven elegir a la nueva directiva. También se presenta un informe económico que el compañero Jorge Lamiña, ex tesorero, asegura que nunca ha manejado ni un solo centavo, pero se le pidió que firmara ese documento porque el mismo permitía que se presentara en Quito en Patrimonio, para el proyecto de la restauración del predio del organismo.A Fuente: D. La Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.