Nacionales

Guillermo Lasso recibió las credenciales del CNE

Guillermo Lasso Mendoza y Alfredo Borrero Vega recibieron este miércoles 19 de mayo los documentos que los acreditan oficialmente como el Presidente y Vicepresidente electos, respectivamente, de los 17 millones de ecuatorianos. La ceremonia se desarrolló en el patio del Centro Cultural Metropolitano, a un costado del Palacio de Carondelet, en Quito.

El discurso del Primer Mandatario estuvo matizado por lo emotivo, al recordar parte de sus luchas y triunfos desde la época de su adolescencia, y por su firmeza al referirse a las supuestas promesas de gobernabilidad que esconderían fines ajenos al bienestar de los ecuatorianos.

De esto último, Lasso aseguró que el paso 11 de abril los ciudadanos escogieron un cambio y unirse alrededor del símbolo de esperanza que se denominó ‘El Ecuador del Encuentro’. «Aprendimos que solo hay una respuesta posible ante el autoritarismo: democracia, democracia y más democracia… Ese es el mandato del 11 de abril. Y sin embargo, me apena decir que algunos aún no aprenden una lección tan sencilla…».

El Presidente electo reconoció los anhelos y los sueños de ese 47% de ecuatorianos que no votó por él en las pasadas elecciones. Dijo que era justo y democrático, pero aclaró que esos ciudadanos votaron por justicia económica, social y política, por un Ecuador más equitativo y solidario, para que se saque del abandono a una gran parte de la población, que vive mayoritariamente en la costa.

«Todo eso es cierto. Pero no es cierto que hayan votado por la impunidad, ni por la corrupción, ni por la intromisión en decisiones judiciales. Sobre todo, nunca aceptaré que se use a esos ecuatorianos y sus justísimos anhelos como moneda de cambio en un trueque político…», indicó Lasso.

Lasso hizo un reconocimiento especial a su esposa, María de Lourdes Alcívar, a sus hijos y nueras, y a su familia, entre los que estaban presentes sus hermanos y cuñados, por el apoyo recibido en el camino a la Presidencia. A ellos les dijo que el logro era compartido.

Enrique Pita, vicepresidente del CNE, también rememoró aquellos tiempos de vecindad en el Barrio Orellana, sector donde Guillermo Lasso también habitó en su niñez y parte de la adolescencia y juventud.

Pita recordó que los anhelos que en aquella época tenían tanto sus padres como los de Lasso, son los mismos que hoy tienen los ciudadanos, entre ellos una vivienda digna y una vida sin miedo a la delincuencia. «Anhelan acceder a una cada digna como las que anhelaron nuestros padres en su tiempo, los ecuatorianos desean vivir sin miedo a la delincuencia como solíamos vivir en el barrio Orellana…».

Al inicio de su intervención, Pita resaltó el trabajo del CNE en las últimas elecciones y cuestionó los supuestos intentos de deslegitimar el proceso electoral a través de denuncias de fraude, «que nunca fueron probados…».

Diana Atamaint, presidenta del CNE, habló del trabajo que la institución realizará en coordinación con el Gobierno central con el afán de cumplir con la vacunación de 9 millones de ecuatorianos en los primeros cien días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.