Provincia

Gobierno Provincial invierte en asfaltado de vía San Martín Bajo-Pulucate

El Gobierno Provincial de Chimborazo, mediante contratación pública, invierte en el mejoramiento vial a nivel de asfalto, en las comunidades San Martín Bajo, Pulucate Centro, Pulucate Colegio y Santo Tomás del cantón Colta, por un monto de alrededor de 556 mil dólares, para cubrir una extensión de 5 kilómetros.

Danilo Santillán, técnico de la Unidad de Fiscalización del Gobierno Provincial de Chimborazo, comentó que los trabajos ejecutados comprenden, hasta el momento, el acabado de obra básica, colocación de base y sub-base, “hemos imprimado e instalado la carpeta asfáltica”.

Añadió que en el ramal que se dirige a Santo Tomás, se efectuó el ensanchamiento y mejoramiento del camino vecinal, “se han realizado varias excavaciones con un rediseño, en donde también se ha colocado, sub-base, base y el asfalto”.

Manifestó Santillán, que al momento se continúa con la colocación de la carpeta asfáltica, obras de drenaje, construcción de cunetas, “también se ejecutó una modificación en el desvío al ramal a Santo Tomás, donde había un puente pequeño, el cual estaba taponándose, no existía la suficiente área hidráulica, por lo que se construyó un nuevo viaducto, el cual está prestando servicio a la población”.

Al plazo inicial de 120 días de ejecución de la obra de mejoramiento vial, hubo una ampliación de 30 días, por las modificaciones efectuadas al puente, por lo que se prevé entregar los trabajos culminados, a finales de marzo del año en curso.

Julián Guacho, taxista de San Martín, resaltó el trabajo del Gobierno Provincial, porque la vía está en mejores condiciones y permite transitar con seguridad, “los vehículos ya no se dañan como antes; nosotros como transportistas utilizamos la carretera todos los días y brindamos servicio las 24 horas, por eso estamos agradecidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.