Ciudad

Gobierno Provincial entregó plantas en instituto «Carlos Garbay»

Una entrega simbólica de cien plantas de escancel, de un total de mil, entregó la Coordinación de Ambiente del Gobierno Provincial, al Instituto de Educación Especial “Carlos Garbay” de la ciudad de Riobamba.

Verónica Guilcapi, técnica ambiental del GADPCH, indicó que se facilitó cincuenta plantas de escancel rojo y cincuenta plantas de escancel verde, las mismas que fueron recibidas por autoridades, docentes y alumnos del plantel educativo.

La técnica indicó, que situaciones presupuestarias no han permitido entregar en su totalidad el pedido, señalando que más adelante se lo hará, por lo que fue una entrega simbólica las cien plantas.

Lorena Coronel, rectora encargada del plantel, informó que dentro de la planificación institucional, está el fomento de la granja integral con la adecuación del área recreativa y conociendo el alto grado de colaboración del Prefecto Provincial, Mariano Curicama, se efectuó el pedido en beneficio de una población de 350 estudiantes, que son atendidos en el Instituto de Educación Especial.

Indicó la rectora, que las plantas serán sembradas en el área recreativa, con el propósito de estimular los sentidos, mediante estas actividades con los estudiantes. El terreno está listo para iniciar de inmediato la siembra de las plantas de escancel, a parte de esta función educativa terapéutica, el manejo con el entorno va ayudar a la ornamentación de la granja.

Mauricio Yucta, técnico de la granja agropecuaria del Instituto “Carlos Garbay”, manifestó que la huerta persigue despuntar las habilidades agropecuarias de los estudiantes con discapacidad intelectual, a la vez presta el campus para que los chicos que se educan en la institución educativa, realicen sus terapias físicas, de lenguaje. Las plantas de escancel también sirven para mejorar el ornato con un área de jardinería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.