Provincia

Gobierno Provincial dota de bidones a 51 comunidades de la parroquia La Matriz

Con la presencia del Prefecto de la Provincia de Chimborazo abogado Mariano Curicama, este 11 de enero de 2019, en las instalaciones de la plaza de papas de Guamote,    la dirección de Gestión de Fomento Productivo procedió a la entrega del proyecto de mejoramiento de la calidad de  la leche  mediante la dotación  de bidones para el transporte en la parroquia matriz del cantón Guamote.

Mil quinientos cuarenta beneficiarios pertenecientes a 51 comunidades recibieron igual número de bidones que tienen una capacidad de almacenamiento de 32 litros de leche. Wilson López director de Gestión de Fomento Productivo indicó que el proyecto ha demorado en su entrega debido a que los bidones fueron importados  por el proveedor desde la República China.

Por su parte, Mariano Curicama señaló que se cumple con lo propuesto por los beneficiarios en el Presupuesto Participativo, “lamentablemente estos bidones no existen en el país por lo que fue necesario importarlos desde el Continente  Asiático, de esta herramienta necesaria para conservar la lecha higiénicamente hasta su entrega a los compradores del producto lácteo para su industrialización y de esa manera no haya pretexto para rechazar el producto y que este sea pagado bien y puntualmente”.

Laura Condo, habitante de la comunidad Chacaza Alto, manifestó que los bidones servirán para entregar  la leche en forma higiénica y no en baldes y pomas de plástico como se lo ha venido haciendo, “a veces el exceso de calor corta  y aceda la leche generando pérdidas económicas al pequeño ganadero. En Chacaza Alto poseen una olla de enfriamiento de leche y el producto es entregado a una empresa pasteurizadora”.

José Pedro Guaraca, presidente de la comunidad Santa Ana de Guamote declaró que los bidones permitirán transportar la leche desde sectores lejanos a los centros de acopio por lo que agradeció al Prefecto Provincial por la entrega de los mismos a los beneficiarios de las 51 comunidades, para poder comercializar con lecheros y queseros, indicó Guaraca.

Susana Baño, beneficiaria del barrio La Victoria, exteriorizó su agradecimiento a la Prefectura de Chimborazo, “confiamos en el prefecto Curicama y hoy recibimos treinta bidones para transportar la leche por lo agradecemos con todo el corazón y lamentamos por las personas que no creyeron y se abrieron del proyecto”,  señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.