Nacionales

Franklin Galarza recibe el apoyo de los alcaldes del país y asume la presidencia de AME.

Con la presencia de 186 representantes de los Municipios del país, se llevó a cabo la XLII Asamblea Nacional de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, la misma que tuvo lugar en el coliseo de la Unidad Educativa 12 de Febrero del cantón Zamora.

Esta actividad se desarrolló bajo extremas medidas de seguridad y bioseguridad, donde posterior al informe de gestión de la administración saliente se procedió a inscribir la lista única «Una AME para todos».

Acto seguido la votación se realizó en la modalidad mano alzada. La elección definió como Presidente a Franklin Galarza, alcalde de Macas, con 158 votos a favor, superando el número establecido por los estatutos de la entidad municipalista.

Junto al nuevo Presidente también se eligió a los integrantes del Comité Ejecutivo, el cual está integrado por Glen Arroyo, alcalde de San Lorenzo; Wilfrido Carrera, alcalde de Rumiñahui; Marcos Guaraca, alcalde de Chambo; David Álava, alcalde de La Concordia; Sonia Palacios, alcaldesa de Baba; Patricio Maldonado, alcalde de Nabón y Klever Sánchez, alcalde de Olmedo (Loja).

«En el ejercicio de nuestras funciones arriesgamos nuestras vidas, los alcaldes debemos estar siempre junto a nuestro pueblo, como alcaldes somos responsables de lo que pasa en nuestros cantones, y como Asociación de los Municipios somos una verdadera fuerza, somos una potencia, por eso debemos unirnos todos los alcaldes; la lucha de uno, es la lucha de todos y estamos aquí para trabajar hombro a hombro, les invito a todos ustedes alcaldes y alcaldesas a unirse en este proceso», mencionó el nuevo Presidente.

Además, recalcó la importancia de trabajar en equipo con el Comité Ejecutivo por y para los cantones, con quiénes se generará acciones con el Gobierno en pro del municipalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.