Ciudad

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Unach, visitaron la construcción del Trasvase Maguazo – Alao

La Alcaldía de Riobamba socializa con la comunidad la construcción del Trasvase Maguazo – Alao que dotará de agua las 24 horas, en esta ocasión estudiantes del 7mo. Semestre de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Chimborazo visitaron y constataron la ejecución de esta obra emblemática.

Una vez concluido el recorrido por los tres frentes de trabajo desde la captación en el río Maguazo, la planta de tratamiento en Molobog y la construcción de los tanques de reserva en San Martin de Veranillo el Ing. Nelson Patiño docente de la UNACH, manifestó que esta obra es de trascendencia para Riobamba, ya que varias administraciones municipales ofrecieron resolver la falta de agua para la ciudad y con la construcción de este trasvase se lo podrá cumplir.

De igual forma Johana Valladolid estudiante de Ingeniería Civil de la UNACH se pronunció sobre la importancia de socializar este proyecto, ya que de esta manera se da a conocer a la ciudadanía los trabajos que se vienen realizando; José Tumailli estudiante universitario recalcó la importancia de visitar esta obra y constatar cómo se la está construyendo, “nosotros como estudiantes ponemos en práctica de cierta manera los conocimientos adquiridos al poder interactuar con los contratistas de la obra”.

La construcción de este trasvase dotara de 500 litros de agua por segundo, con una intervención de 33 kilómetros y una inversión de 23 millones de dólares, la entrega estaría planificada para finales de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.