Provincia

En Riobamba se presentó estrategia de consejería nutricional dentro de Misión Ternura

En Riobamba se presentó oficialmente la estrategia de consejería nutricional “Cuidados con Ternura”. El evento contó con la participación de la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero. Esta estrategia se enmarca dentro de Misión Ternura, programa del Gobierno Nacional creado para la disminución de la desnutrición infantil.

“Cuidados con Ternura” es una serie de audios que buscan incentivar la atención durante el embarazo, la lactancia materna y la alimentación de la primera infancia. También se pone énfasis en la disminución de la violencia en todas sus formas. “Aurorita” es el personaje principal, quien es acompañada permanentemente por la educadora familiar “Lucy”, quien le da varios consejos desde el embarazo.

Durante su intervención, la ministra Cordero señaló que en Chimborazo se ha ejecutado el 30% del presupuesto orientado a la disminuir la desnutrición infantil. “Creo que debe haber un diálogo sistemático que nos lleve a una sola agenda de trabajo. Lo que se ha hecho en la Zona 3 -a la que pertenecen las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza- lo vamos a replicar a nivel nacional”, señaló.

Según Francisco Escobar, coordinador de la Zona 3 del MIES, los tres primeros capítulos de esta serie tienen ya 8.500 reproducciones. «La serie ha llegado a las familias de 326 centros de desarrollo infantil pero también a diferentes espacios públicos para la sensibilización en torno a los cuidados que necesitan niños y niñas”.

Por su parte, Mercy Coba, madre de familia y que actualmente está embarazada, señaló que los audios sobre consejería nutricional le han servido para recordar que debe asistir puntualmente a los controles de salud. “Además, he realizado un huerto para que mi familia consuma productos naturales, sin químicos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.