Nacionales

El problema de la basura es compartido

En diferentes lugares céntricos de la Sultana de los Andes se detectó el acumulamiento de basura en los contenedores durante el transcurso de la semana, esta situación se debería dos problemas.
Rosa Guamanshín, moradora de las calles Juan Lavalle y Veloz  comentó que la basura no ha sido recolectada hace tres días lo que ocasionó el acumulamiento excesivo en los alrededores al contenedor. La ciudadana reconoció esta situación genera malestar ya que los malos olores e insectos han ingresado a su local comercial, además teme por su salud ya que se encuentra en estado de gestación.

Conflicto
Otro problema que detecta  es que sus vecinos no colaboran, “ya ven que está lleno y  siguen metiendo la basura  y si no lo ponen en la calle”, comentó.
Criterio
Con el mismo criterio coincide Jorge Quintanilla, a parte que el automotor de recolección no ha visitado las calles hace cuatro días dijo que parte del problema son los pobladores del sector porque prefieren llenar con desperdicios un solo contenedor en lugar caminar un par de cuadras y deshacerse correctamente de los desechos. “Hay gente que inclusive utiliza estos objetos  como baños públicos”, agregó.
Especialista
Sobre el tema, la autoridad competente, Geovanny Bonifaz, director de la Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene del Gobierno Autónomo Descentralizado de Riobamba (GAD-R), señaló que el parque automotor de carga lateral sufrió desperfectos mecánicos y que solamente se encuentra laborando uno de los dos vehículos con los que cuenta la ciudad. Aunque para solucionar este contratiempo se ha puesto en ejecución un plan de emergencia en la que se realiza la limpieza y recolección manual.
De igual forma comentó que un vehículo de carga lateral debe trabajar con 150 contenedores por turno y al momento se están duplicando su capacidad.Fuente: laprensa.com.ec | Riobamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.