Deportes

El presidente Jaime Ruiz explicó que el proyecto de remodelación todavía está en la última fase.

La remodelación del Estadio Olímpico Atahualpa es un tema que está pendiente desde hace varios años y que volvió a tomar fuerza con unas declaraciones de Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), institución dueña del escenario deportivo. Este lunes, Ruiz salió a aclarar que la demolición el histórico estadio todavía está lejos.

«Esa palabra, derrocamiento, está invitándonos a pensar que algo se va a destruir y realmente nosotros hablamos del nuevo estadio Arena Atahualpa, que será en la zona de la pista de patinaje (parte posterior), que a su vez se va a otro sitio. Tras la publicación de una nota por parte de un medio digital se llegó a entender que estaba cercana una demolición del escenario; sin embargo, el proyecto de remodelación todavía está en su última fase (…) eso tomará tiempo, al menos un año, porque es un proceso donde se interactúa con entidades públicas y otras empresas», comentó Ruiz para El Universo.

«Solo al final de la obra se reformaría todo el sector donde actualmente está la cancha. Pero todos esos detalles deben ser estructurados por la empresa a la que se adjudique el proyecto», añadió el presidente de la CDP. El dirigente deportivo quiso aclarar que la demolición será al final de la construcción del Arena Atahualpa, cuando el nuevo estadio que será en la pista de patinaje ya esté listo para albergar partidos.

Las palabras previas de Ruiz
Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva del Pichincha (CDP), habló con Primicias acerca del Atahualpa y dejó claro que se debe demoler. La CDP es la dueña del estadio, por lo que son quienes deciden lo que se hará con el mismo. «Ratificar la idea de que este estadio cumplió su vida útil, está colapsado. Son 72 años que le ha servido al fútbol ecuatoriano y necesita tener el espacio acorde a las exigencias FIFA», inició Ruiz.

«Por más inversión que hagas, tenemos fallas estructurales que no se pueden remediar con parches. Es decir goteras que hay en todas las instalaciones y no se puede solamente impermeabilizar, eso han provocado los asentamientos con el paso del tiempo. Son fisuras que difícilmente se pueden remodelar. El estadio cumplió su vida útil, no se puede hacer una remodelación sobre la parte estructural de este estadio, necesitamos uno nuevo», añadió.

«Las estructuras están asomando los hierros y los hierros están oxidados. No es posible remodelar, entonces la demolición va porque va», declaró Ruiz. El presidente de la CDP habló sobre las propuesta que existen para la remodelación del Atahualpa, la cual estará a cargo de una o más empresas que quieran realizar la inversión, ya que la Concentración no tiene el presupuesto para costear el nuevo estadio.

«Hay dos empresas interesadas que están interesadas en la remodelación. Con varios aliados asumieron el reto de desarrollar, financiar y administrar el proyecto. Estuvieron interesadas 11 empresas, pero el rato de poner el dinero saben ya saben que el proyecto es con inversión. La Concentración no tiene los cientos de millones para contratar», dijo.

«Nosotros somos dueños del estadio, por tanto del terreno. Estamos en la etapa final, hay que ver si una de las dos empresas o si se juntan, pero el proyecto va porque va. Solo depende que la institución decida y la empresa privada suscriba esta inversión gigante en el modelo de negocio que está implementado», finalizó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.