Ciudad

El Municipio vincula a más establecimientos educativos al programa de reforestación

Dos instituciones se sumaron al programa de Educación Ambiental Municipal, realizado a través de la Dirección de Higiene.  El Colegio Militar Combatientes de Tapi y la Unidad Educativa Fernando Daquilema, forman parte de este proyecto. Su participación fue formalizada mediante la suscripción de una carta de intención con el cabildo.

Mediante técnicas de convivencia y práctica, los estudiantes aprenderán a sembrar y cuidar las diferentes especies ornamentales, que serán ubicadas en parques, aceras, parterres y avenidas de la ciudad.

El paseo ambiental Ricpamba será el escenario para este aprendizaje, que busca concienciar a los estudiantes sobre el cuidado del ambiente para la construcción de una ciudad más verde y saludable.

Un porcentaje de las plantas serán entregadas a estas unidades educativas para el mejoramiento y embellecimiento de la imagen de sus espacios de recreación. Los estudiantes recibirán herramientas, manuales e insumos para el trabajo de reproducción de especies en los viveros.

Entre las actividades previstas constan: El desarrollo de recorridos guiados en Ricpamba y la elaboración de proyectos enfocados al mejoramiento de los espacios verdes de las unidades educativas participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.