Ciudad

El entorno de la iglesia San Alfonso es intervenido por el Municipio de Riobamba

Continuando con la política de recuperación de los bienes patrimoniales de nuestra ciudad, el Municipio de Riobamba lleva a cabo la ejecución de la obra construcción de aceras y soterramiento de cableado tanto eléctrico como de telefonía en el entorno de la Iglesia de San Alfonso. Este bien patrimonial perteneciente a la Comunidad de Misioneros Redentistas de la Diócesis San Pedro de Riobamba vuelve a la vida y tras la ejecución de este proyecto la municipalidad entregará a la ciudadanía la recuperación del entorno urbano de este sector.

En 2022, el Municipio de Riobamba, intervino también en esta joya arquitectónica patrimonial en lo que respecta a la recuperación de su fachada principal. Los trabajos alcanzan el 50% de ejecución y el plazo establecido para su entrega es de 150 días. Esta intervención forma parte de un contrato que permite la realización de trabajos en 9 frentes ubicados en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos la culminación de adoquinado y alcantarillado en las calles: 2 de agosto, calle Roma, barrio Tierra Nueva, varias vías del barrio Modesto Arrieta, construcción de un tramo de la ciclovía, entre otros.

“Esta ciudad está llena de historia patrimonio; no era justo que haya descuidado esta parte. Ahora que bien… estamos agradecidos con el Municipio de Riobamba, con el Alcalde que se ha puesto manos a la obra…”, manifestó Geovanny Curimilma, párroco de la Iglesia de San Alfonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.