Ciudad

El deporte estudiantil de Chimborazo contará con un escenario completamente readecuado

El Municipio de Riobamba entrega el  viernes 16 de febrero a partir de las 09h00, los trabajos de remodelación del coliseo de la Federación Deportiva Estudiantil de Chimborazo (FDECH), Hernán Torres Riofrío. La inversión municipal destinada a esta importante obra asciende a $58,193.25.

Durante más de dos décadas, este escenario deportivo no ha recibido el mantenimiento adecuado en sus instalaciones, a pesar de ser un espacio dedicado exclusivamente a la práctica deportiva y recreativa de niños y jóvenes de diversas Unidades Educativas de la ciudad y la provincia.

Los trabajos de remodelación llevados a cabo para mejorar la infraestructura de este coliseo incluyeron el cambio total de la cubierta, abarcando una superficie de 752 metros cuadrados, así como la instalación y lacado del piso de madera de eucalipto sobre una superficie de 430 metros cuadrados. Además, se realizó una nueva pintura en las paredes internas, gradas y baterías sanitarias.

Esta obra reviste una importancia fundamental, ya que beneficiará a más de 5 mil deportistas de la provincia de Chimborazo, quienes podrán utilizar estas instalaciones tanto para entrenamientos como para participar en campeonatos de disciplinas como baloncesto, fútbol sala, judo, karate y taekwondo.

Con este tipo de mejoras, el Municipio de Riobamba promueve el desarrollo de las capacidades físicas de niños y jóvenes a través de la práctica deportiva, en espacios cómodos, adecuados y seguros.

Esta obra no solo beneficiará a un grupo determinado, sino que también contribuirá al progreso del deporte en la región y fomentará un estilo de vida saludable entre la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.