Provincia

EERSA entrega obras de electrificación en comunidades de Colta

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) entregó obras de repotenciación de redes eléctricas y de alumbrado público para más de cien de familias en las comunidades de Sisapamba y Ocpote Rumipamba, pertenecientes al cantón Colta, por un monto de 72 mil dólares.

Patricio Lalama, gerente de la institución eléctrica, ratificó su compromiso con cada una de las comunidades de Chimborazo y recordó que es obligación de la EERSA responder los requerimientos de cada uno de los cantones de la provincia, no como un favor, sino como una obligación, al ser esa la misión principal de esta entidad.

“Nosotros entendemos sus necesidades, por eso coordinamos de manera permanente con los municipios para ejecutar estos trabajos que, sin duda alguna, traen alegría”, manifestó el gerente.

En Ocpote Rumipamba, José Luis Yumbo, a nombre de todos quienes son parte de la comunidad, expresó que durante varios años esperaron por este servicio y hoy, en la actual administración, finalmente se cumplió.

Fabián Yánez, funcionario de la Empresa Eléctrica, explicó la importancia que tienen este tipo de proyectos en los diversos territorios, porque no solo se entrega un servicio, sino mejores condiciones de vida, sobre todo a los adultos mayores, quienes ahora pueden caminar por los senderos de sus comunidades con seguridad y visibilidad.

El presidente de Sisapamba, Pedro Llinín, agradeció a todos quienes conforman la EERSA por realizar los trabajos en su comunidad. Además, expresó la importancia que tienen este tipo de obras que brindan mejores oportunidades de vida a las personas.

El Gobierno del Ecuador, a través del Ministerio de Energía y Minas, ejecuta obras que garantizan el servicio público de energía eléctrica a los más de 187 mil clientes de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. en la provincia de Chimborazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.