Ciudad

Durante la jornada municipal “Patitas con familia” varios perritos y gatos fueron reinsertados en un hogar

Una jornada de alegría se vivió el domingo 12 de noviembre, en el Centro de Bienestar Animal Riobamba. Un total de 13 amigos con patitas, entre perritos y gatos, fueron adoptados, recibiendo así una nueva oportunidad, dejando atrás sus vidas en situación de calle.

Los nuevos tutores, llenos de emoción y expresiones de cariño, llevaron a los nuevos integrantes de sus familias hasta sus hogares; muchos de los felices rescataditos recibieron un nombre en el preciso instante de su adopción, es así que: “Osito, Jonás, Linda y Pelu”, se despidieron de sus cuidadores y del lugar que los acogió para su rescate y recuperación, hasta su inserción.

En el marco de esta jornada, decenas de perros y gatos recibieron desparasitación y vitaminización gratuita. Además, el equipo de médicos veterinarios, realizó recomendaciones a sus tutores, para garantizar la conservación de su buena salud.

Destacó en este evento, la participación de la Escuela “Guau”, con un show canino, que mostró a los presentes las destrezas y habilidades adquiridas por los canes durante sus programas de entrenamiento.

“Gracias a todos los vecinos que han venido para adoptar a nuestros rescataditos. Asumimos con responsabilidad y amor este reto de respetar la vida en todas sus formas, empezando por generar una conciencia colectiva de compasión y cuidado hacia los animalitos. Seguiremos firmes con nuestros programas de adopción y esterilización, para minimizar la situación de calle para los perritos y gatos y controlar su reproducción; y desde luego, cumplir con las normas sanitarias que motiven una buena imagen de la ciudad”, dijo John Vinueza, alcalde de Riobamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.