Provincia

Dos mil personas beneficiadas con proyectos eléctricos en Calpi

Con una inversión de USD 93 mil, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), ejecutó dos proyectos en la parroquia Calpi, del cantón Riobamba. Más de dos mil personas son beneficiadas con las obras.

Para el mejoramiento de redes eléctricas e instalación de alumbrado público en la cabecera parroquial de Calpi y la comunidad Fisupamba, zona rural del cantón Riobamba, se utilizaron 66 luminarias, 57 postes, seis transformadores, redes eléctricas de media y baja tensión, entre otros insumos eléctricos.

En el evento de inauguración, Víctor Loya, funcionario de EERSA, expresó el compromiso que tiene la institución con los habitantes de la provincia de Chimborazo, especialmente con el campo. “Este es un proyecto que fue construido para el beneficio de todos los moradores del sector y genera desarrollo”, afirmó.

Como representante de la comunidad Fisupamba, José Guamán, mencionó la importancia del alumbrado público en el sector rural. “Con la luz ya podemos trabajar hasta la noche, regar el agua en nuestros terrenos y mirar a las personas que vienen”, dijo.

El Gobierno del Encuentro, conjuntamente con el Ministerio de Energía y Minas, trabajan para brindar un servicio público de energía eléctrica confiable y de calidad a los más de 187 mil clientes de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. en la provincia de Chimborazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.