Ciudad

Culminaron los trabajos de regeneración urbana en la calle 10 de Agosto

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Obras Públicas, lleva a cabo planes de mejoramiento en los espacios del centro histórico de la ciudad, con el objetivo de convertirse en un referente turístico. Desde el 12 de diciembre del presente año, se intervino la acera de la calle 10 de Agosto, en el tramo comprendido entre las calles Espejo y 5 de Junio.

Durante la ejecución de las labores, se removió toda la calzada existente para ser reemplazada por una nueva, utilizando adoquín de tipo ornamental con formas. Además, con el propósito de facilitar la orientación de personas no videntes, se instaló adoquín podotáctil en dos esquinas, junto con la colocación de bordillos. Previamente a estas labores, se llevó a cabo la remoción de tierra para la instalación de ductos destinados al futuro soterramiento de cables de telefonía, internet y energía eléctrica.

Estos trabajos se realizaron de manera acelerada en un lapso de 10 días desde su inicio. Actualmente, la calzada luce un aspecto uniforme y moderno. A estos esfuerzos se suma la Regeneración Urbana de la calle 5 de Junio, que se encuentra en la etapa final de la instalación de piedra en la calle.

La Alcaldía de la Gente, continua ejecutando obras en mantenimiento vial, reasfaltado, readecuación de parques y construcción de edificaciones municipales. Además, se desarrollan proyectos en las 11 parroquias rurales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los riobambeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.