Deportes

Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador de la historia del fútbol

Cristiano Ronaldo es más leyenda que nunca. Con el hat-trick a Tottenham Hotspur con Manchester United en Old Trafford por Premier League, llegó a los 807 goles, superó a Josef Bican y se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol profesional.

No hay partido en el que no logre dar que hablar y esta vez no fue la excepción. Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), el portugués con el primer tanto igualó al austrohúngaro, poco después lo dejó atrás con el segundo y con el tercero lo decoró.

No hubo camiseta con la que el delantero no pudiera convertir, ya sea en pocos o muchos partidos, nunca pasó desapercibido y entró en la historia en cada uno de ellos. Anotó 450 en Real Madrid, 136 en el United, 101 en Juventus y 5 en Sporting Lisboa.

Pero sus goles en la Selección de Portugal terminan inclinando la balanza debido a que marcó 115 tantos. Todos ellos, en 1.110 partidos entre todas las competencias que disputó a lo largo de su exitosa carrera. Sin embargo, no solo ese es el dato que lo destaca.

Este sábado también demostró su eficacia cada vez que enfrenta a Tottenham: ya amplió su racha a siete partidos consecutivos anotándole. Tras dejar atrás la lesión por la que no jugó el derbi, regresó en los Diablos Rojos y solo demoró 12 minutos para abrir el encuentro.

Cristiano recibió una asistencia de taco de Fred y desde afuera del área sacó un derechazo inatajable para Hugo Lloris que se clavó en el ángulo derecho. Con eso no le alcanzó para reflejar el poder que demuestra cada vez que tiene a los Spurs adelante.

Poco más tarde, el portugués recibió en el área chica de Jadon Sancho para empujar el balón a la red y volver a adelantar al United. Y en el complemento, con un cabezazo letal, sentenció el resultado. Con ello, dejó expuesto que desde 2009 no lo perdona.

La última vez que no pudo convertirle en un partido a los Spurs fue por la final de la EFL Cup que terminó en empate 0-0, pero ganó Manchester en los penales, en donde CR7 anotó. Desde allí, suma siete partidos seguidos marcándole al conjunto de Londres.

La racha comenzó el 25 de abril de 2009 en el triunfo por 5-2 por Premier League. Luego, en su paso por Real Madrid la misma continuó creciendo en Champions League: en 2010/11 por cuartos de final y 2017/18 en fase de grupos, ambos juegos tanto en la ida como la vuelta.

Ya de regreso en Inglaterra, en la primera rueda del campeonato le marcó por la décima fecha en la victoria por 3-0 en el Tottenham Hotspur Stadium, donde además de un gol también aportó una asistencia. Pero como de costumbre, nada de eso es suficiente. (D)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.