Ciudad

Continúa la construcción de la ampliación avenida Monseñor Leonidas Proaño

La Alcaldía de la Gente comprometida con el mejoramiento de la vialidad de los riobambeños continúa con los trabajos de ampliación de la Av. Monseñor Leonidas Proaño con el objetivo de mejorar el flujo vehicular en el norte de la ciudad.

La obra vial tiene un avance del 40%, al momento se ha realizado la primera etapa de construcción de aceras, trabajos de bordillos, pozos para redes eléctricas y telefónicas, empates eléctricos, construcción de parterres   y posteriormente, se procederá con la colocación de   iluminación, construcción de veredas y finalmente colocación de la carpeta asfáltica.

El trayecto intervenido es de más de un kilómetro de vía, misma que conecta las avenidas Bicentenario con la Lizarzaburu. La ampliación de esta arteria se lleva a cabo por etapas, que permitirá aumentar la capacidad de tráfico y aliviar la congestión vehicular. Con los nuevos carriles se reducirá el riesgo de accidentes de esta forma se mejorará la seguridad vial.

La nueva vía de 1100 metros de longitud contará con 4 carriles separados por un parterre central de 1,40 m con árboles ornamentales, bordillos y aceras inclusivas de 2,50m, además del soterramiento del cableado de electrificación y telecomunicaciones. Iluminación y señalética necesarias para mejorar la movilidad y la seguridad de nuestra ciudad. Más de 15 barrios serán los principales beneficiarios de este proyecto para Riobamba.

La obra se entregará a la ciudadanía en el mes de diciembre, la Alcaldía ciudadana pide disculpas por las molestias ocasionadas durante este tiempo, estos trabajos permiten el desarrollo y mejoramiento de las avenidas y arterias viales den este sector, para la cual solicita a los vecinos y vecinas tomar vías alternas.

Esta vía en el futuro facilitará el acceso a áreas comerciales y residenciales mejorando el flujo vehicular a varios sectores de la ciudad y promoviendo el crecimiento económico de los riobambeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.