Provincia

Construcción de nueva celda y colocación de geomembrana para garantizar la disposición final de desechos sólidos

En el relleno sanitario cantonal ubicado en la parroquia Valparaíso, se está colocando aproximadamente unos tres mil metros cuadrados de geomembrana y continuamente para soporte y mantenimiento se adquiere alrededor de dos  mil quinientos metros cuadrados, mismas que son colocadas progresivamente.

La celda  tiene una dimensión de 123 metros de largo, 21. 5 metro de ancho y 10 metros de profundidad, misma que en tres semanas ya se activará para ingresar los desecho solidos que produce el cantón.
La geomenbrana busca remediar las pérdidas de agua por infiltración o para evitar la migración de contaminantes al suelo.
Además se está ejecutando el fortalecimiento del relleno sanitario con la construcción de la cubierta de los desechos infecciosos que se lo va recogiendo de todos los 15 centros médicos,  odontológicos, laboratorios y subcentros de salud de Guano. Labor de recolección, transporte y disposición aplicados con todos los protocolos de bioseguridad, todos los aditamentos y las capas de sustrato para colocar en la misma celda los desechos y no puedan ser contaminantes al medio ambiente explico Paúl Sánchez/Director de Gestión Ambiental y Riesgos.
Las dos celdas anteriormente construidas   están cubiertas aproximadamente en un 95% de capacidad, por lo que se procedió a realizar la excavación de la nueva celda, en los meses de marzo y abril, por disposición de Raúl Cabrera/Alcalde de Guano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.