Ciudad

Construcción de interceptor Las Abras, evitará inundaciones en la Saboya Civil

El alcalde de Riobamba participó como testigo de honor en la suscripción del contrato para ejecutar la obra del interceptor Las Abras, que beneficiará al sector de la Saboya Civil, evitando las inundaciones que vienen afectando las calles colindantes al canal de riego.

Este interceptor recorrerá la calle que colinda con el cerramiento de la Brigada Galápagos; a la altura del canal de riego, se orienta por las calles paralelas empezando desde la Ricardo Descalzi, por la calle Agustín Torres en dirección a la Av. Lizarzaburu, en su trayecto recibirá los aportes sanitarios de todo el sector, en esta primera etapa de ejecución de la obra.

La segunda fase de intervención comprende desde la calle Veloz desde la Uruguay hasta la Jacinto Gonzáles. La obra comprende una extensión de 1.19 kilómetros  y beneficiará a 33 416 habitantes, la ejecución tiene un plazo de 180 días. Para Edgar Romo, presidente del barrio, la vida útil de este alcantarillado ya cumplió con la misma y era necesario esta intervención.

Marcelo Calvopiña, gerente de la EP- EMAPAR, recalcó que el trabajo planificado viene dando sus frutos, agradeció el apoyo y confianza que recibe de parte del directorio de la empresa. Advirtió que son obras que causarán molestias, pero que son soluciones definitivas, pensando en las futuras generaciones del Cantón.

Para Napoleón Cadena, la inversión en obras pública para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía es una prioridad, esta administración se ha interesado en solucionar problemas que se viene acarreando durante décadas y que necesitaban de la atención municipal. Hizo referencia de la obtención de créditos que lograron durante la época más dura que sufre el país, durante pandemia y que permitirá la construcción de colectores y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.