Ciudad

Con el plan “Vida para Riobamba” mejoramos las áreas verdes de las avenidas de la ciudad

El domingo 30 de junio se cumplió con la tercera etapa de reforestación en las avenidas del sector norte de la ciudad, esta actividad se realizó con el equipo técnico del área de parques y jardines de la dirección de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene con el apoyo del grupo de Scout “Don Bosco”.

Soledad Romero, responsable del área de parques y jardines explicó que el Plan Vida para Riobamba con el proyecto jornadas de forestación, tiene la finalidad de dotar de espacios verdes para mejorar la ornamentación de estos sectores de la ciudadanía. Los árboles y las áreas verdes son las herramientas precisas para mejorar la calidad de vida, garantizando salud y bienestar de la población.

Hasta el momento se han cumplido tres jornadas de arborización, la primera se ejecutó en el tramo de la Av. Milton Reyes entre las avenidas La Prensa y 11 de Noviembre, con el apoyo de los voluntarios de la Cruz Roja se plantaron 400 agapantos y se repusieron 30 árboles; la segunda en la Av. Saint Amand Montrond entre Av. Lizarzaburu y Av. Canónigo Ramos, en este sector se plantaron nueve árboles de Acacia Melanoxylon y se sembraron 300 vincas y 500 ficoides, este trabajo fue coordinado con estudiantes de la Unidad Educativa Pensionado Americano y la Red de Juventudes de Chimborazo, la tercera se realizó el domingo 30 de junio en la Av. Saint Amand Montrond entre Canónigo Ramos y Pedro Vicente Maldonado, aquí se repusieron 14 árboles y se sembraron 900 ficoides, en esta oportunidad apoyaron los integrantes del grupo de Scout “Don Bosco”. En estos tres sectores se realizó un recambio de tierra, se agregó compost y se aplicó biol que es un abono de tipo follar orgánico que es producido en el Centro de interpretación Ambiental Ricpamba.

Steven Obregón, coordinador del Grupo Scout “Don Bosco”, manifestó que el trabajo voluntario realizado en este día se  coordinó con la dirección de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene toda vez que el objetivo de los jóvenes que son parte de esta organización es servir a la ciudad y en este caso mejorar las condiciones del ambiente. “Hago un llamado a la ciudadanía a que cuidemos estos espacios, no ensuciando y que nos empoderemos del cuidado de estas especies florales, los vecinos de estos sectores deberían ayudarnos regando agua para que estas plantas crezcan y así den una nueva presentación a las avenidas de la urbe”, acotó el director del grupo Scout.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.