Ciudad

Con el apoyo interinstitucional se cumplió la jornada de recolección de ceniza

El domingo 14 de marzo, personal y maquinaria municipal realizaron la recolección de sacos y fundas de ceniza, producto del proceso eruptivo del volcán Sangay. Alrededor de 250 personas se distribuyeron en 7 zonas, para atender la mayor cantidad de barrios, calles y avenidas de la ciudad.

Estos trabajos se los llevó a cabo el apoyo interinstitucional del Ministerio de Transporte y Obras Públicas,  Ecuacerámica, Municipio de Chambo, Brigada Blindada de Caballería  “Galápagos”, Policía Nacional y el despliegue de personal municipal con todo el equipo operativo.

Al culminar la jornada se alcanzó a cubrir  un 80% de la ciudad,  a decir del responsable de la jefatura de desechos sólidos se aspira para el martes 16 de marzo alcanzar el 100%. Son alrededor de 70 mil saquillos los que han sido recogidos de las aceras y parterres por los equipos de recolección.

La ceniza  depositada en fundas plásticas con un máximo de 7 libras y en saquillos hasta 25 libras; facilitó la recolección. También hay que destacar el apoyo ciudadano a estas acciones y sobre todo, que se entendió el mensaje de no colocar el material volcánico dentro de los contenedores, ya que los vehículos municipales no están en la capacidad de levantar pesos de gran magnitud.

Carlos Jara, Director de Gestión Ambiental del Municipio de Riobamba, indicó que la gran cantidad de este sedimento se lo está disponiendo en el relleno sanitario de Porlón. Sirve como material de cobertura sobre la plataforma y los taluds. Además, se utilizará en los procesos de mezcla con tierra negra y algunos otros elementos para producir abono.

De igual forma, se ha establecido un cronograma de recolección en las 11 parroquias rurales del cantón Riobamba; que iniciará este martes 16 de marzo.

“Queremos agradecer a la ciudadanía que respondió excelentemente a la minga programada y al trabajo de recolección con el personal operativo y administrativo del Municipio de Riobamba”, finalizó Jara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.