Actualidad

Comisarias municipales atenderán en el mercado Santa Rosa

Varias dependencias municipales, entre ellas la Comisaria Municipal y la  de Inquilinato,  que ocupan  áreas administrativas  en el edificio de la  Casa Museo, serán reubicadas, con el objetivo de dar la funcionalidad a este bien patrimonial, para el objeto por el cual fue rehabilitado.
Manolo Valdiviezo, Director Administrativo del GADM de Riobamba, índico que el traslado de las comisarias, responde a una doble finalidad; “desde el seno de la Comisión de Centro Histórico, se analizo que existen una serie de dependencias municipales que realizan actividades administrativas en la Casa Museo”.

En este sentido existe una resolución administrativa, sobre este bien municipal, su restauración por ser una edificación inventariada como  patrimonio de la ciudad, está debe prestar la funcionalidad para el objeto por el cual fue intervenido, “en este sentido el Alcalde ha creído conveniente que paulatinamente se vaya desconcentrando las diferentes  oficinas administrativas que funcionan en esta edificación”, dijo el Director Administrativo Municipal.
Se ha efectuado el análisis correspondiente y se ha visto la factibilidad, para que tanto la Comisaria Municipal y la de Inquilinato, se trasladen al edificio  del mercado Santa Rosa, con el objeto de brindar un mejor servicio a la colectividad y que  articulen sus actividades con la Dirección de Justicia y Vigilancia.
El Dtr. Valdivieso, indico además que los estudios técnicos están concluidos para la construcción de un nuevo edificio municipal, el que está debidamente financiado, y que en los próximos días iniciarán los trámites en el portal de Compras Públicas para que la obra sea adjudica y dar inicio a su construcción.
Con este edificio se descongestionara muchas  dependencias que saturan el edifico central, para  brindar un servicio de calidez y calidad a la colectividad riobambeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.