Ciudad

Avenida Monseñor Leónidas Proaño alcanza un avance del 90% en su ampliación

La Alcaldía de la Gente, a través de la Dirección de Obras Públicas, se encuentra en la fase final de la ampliación de la Av. Monseñor Leónidas Proaño. En fecha 23 de febrero, concluyeron los trabajos de colocación de la capa asfáltica en el carril derecho de esta importante vía, completando así el asfaltado en ambos carriles. La ejecución de esta obra, con un presupuesto de $1,057,721.04, alcanza un avance del 90%.

Se ha pavimentado un tramo de 1.1 km con una capa asfáltica de 3 pulgadas, que conecta desde la Avenida Lizarzaburu hasta la Bicentenario. Además, simultáneamente se está llevando a cabo el adoquinado de las aceras y el parterre para agilizar el progreso de los trabajos.

El ingeniero Santiago Oviedo, representante de la empresa Covipal, declaró: «Hoy se ha completado la instalación de la capa asfáltica y estamos trabajando en la construcción de rompe velocidades, siguiendo las indicaciones de la Agencia de Movilidad del Municipio. Posteriormente, procederemos con las tareas de limpieza y arborización». Por otra parte, la Empresa Eléctrica realizará la sustitución de postes convencionales por postes ornamentales, con el soterramiento de cables de telefonía e internet.

Una vez que el asfaltado haya fraguado, en las próximas semanas se llevará a cabo la señalización horizontal, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y facilitar la orientación de conductores, ciclistas y peatones. A partir del sábado 24 de febrero, se habilitarán los dos carriles de la Avenida Monseñor Leónidas Proaño.

Esta obra vial beneficiará directamente a más de 15 barrios y, de manera indirecta, a toda la ciudadanía. Una vez que la infraestructura vial esté completamente terminada, se espera que mejore el flujo del tráfico en el norte de la ciudad y contribuya a dinamizar la economía local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.