Ciudad

Ampliación del sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento en la comunidad San Francisco de Chunuguachay

El viernes 06 de diciembre en la comunidad San Francisco de Cunuguachay de la parroquia Calpi, el Municipio de Riobamba realizó la firma de contrato para la ampliación del alcantarillado sanitario.

La obra se construirá con el fin de avanzar en la implementación de los servicios básicos en la parroquia Calpi, razón por la cual se ha destinado un presupuesto de 149.644.50 dólares americanos. Dicho valor beneficiará a 3.000 habitantes de la comunidad San Francisco de Cunuguachay y a sectores aledaños.

Durante la intervención se instalarán alrededor de 3.000 metros de tubería por donde se conducirán los residuos hacia la planta de tratamiento. En este espacio, a través de filtros se separarán los desechos según su tipo, para finalmente evacuar el material líquido.

 Acción que mejorará el saneamiento ambiental de los ríos y lagunas, los cuales anteriormente recibían material contaminante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.