Barrios

Afectaciones en la distribución de agua potable debido a cortes de energía eléctrica

Debido a los recientes cortes de energía y su impacto en la distribución de servicios esenciales, informamos a la ciudadanía que estamos experimentando un desbalance significativo en las redes de distribución de agua potable. Esto ha resultado en una notable disminución en el caudal y la presión del agua, afectando a todas las redes de distribución de la ciudad.

Los cortes de energía, al no seguir un cronograma establecido, están provocando interrupciones que afectan directamente la operación de nuestras estaciones de bombeo que son ligados directamente al flujo eléctrico y, por ende, la distribución eficiente de agua potable.

Las áreas más afectadas incluyen: Red San José de Tapi: Particularmente en el norte de la ciudad, donde hemos observado las mayores incidencias de baja presión y flujo de agua. Red Saboya: Especialmente crítica en las zonas topográficamente altas, como los barrios de Los Pinos, Condominios Chimborazo, Ciudadela 21 de Abril, Ciudadela 11 de Noviembre, Mirador Alto y el sector de la Unach.

Ante esta situación, desde EMAPAR hemos activado nuestro plan de contingencia y estamos abasteciendo las zonas más afectadas mediante el uso de vehículos cisterna (tanqueros).

Nuestro compromiso es asegurar que ningún domicilio quede sin acceso al líquido vital mientras trabajamos en soluciones a largo plazo, trabajando arduamente para mitigar estos problemas y restablecer el suministro de agua a los niveles óptimos.

Hacemos un llamado a los ciudadanos a hacer uso consciente y moderado del agua durante este periodo y les agradecemos su paciencia y comprensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.