Ciudad

La Dirección de Gestión de Patrimonio, coordina acciones para prevenir posibles afectaciones en las casas patrimoniales municipales, por el Fenómeno El Niño.

Por convocatoria de la nueva directora de Gestión de Patrimonio Municipal, Arq. Mirian Palomeque, se reunieron funcionarios del Instituto Nacional de Patrimonio y Cultura y delegados de las direcciones de Obras Públicas, Cultura – Museo de la Ciudad, Ordenamiento Territorial y Gestión de Riesgos, para coordinar acciones preventivas ante la eminente presencia del fenómeno El Niño.

Entre los acuerdos con el INPC,  se determinó elaborar un protocolo de intervención ante riesgos naturales, para ello es necesario intercambiar información con la finalidad de actualizar los registros de bienes inmuebles patrimoniales.

Mientras que, la Alcaldía Ciudadana, realizará acciones preventivas de mantenimientos en los bienes de la municipalidad patrimoniales, como el Museo de la Ciudad, Casona Municipal;  así lo manifiesta la directora, Arq. Myrian Palomeque, misma que recomienda a los propietarios de las casas patrimoniales: “Hacer limpieza de cubiertas y drenajes de aguas lluvias, tomando en cuenta que la degradación del bien patrimonial principalmente empieza desde la cubierta”

La próxima semana inicia estas acciones para poner la casa en orden y cuidar el patrimonio cultural de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.