Más de 5 mil estudiantes forman parte de programa municipal de cuidado y rescate del patrimonio
Con la finalidad de recuperar el factor identitario de los niños y jóvenes, el Municipio de Riobamba, desarrolla la campaña “A cuidar nuestro patrimonio”. A través de charlas impartidas en diez unidades educativas, más de 5 mil estudiantes reviven la historia de los bienes relevantes del cantón.
Los contenidos son impartidos por los profesionales que integran el equipo técnico de la Dirección de Patrimonio. Parques, plazas, monumentos, personajes ilustres, primicias y edificaciones emblemáticas forman parte de la temática.
“El trabajo está enfocado a la generación de una cultura de respeto, sentido de pertenencia y protección del Patrimonio” explicó el Director. Se abordan además argumentos de buena convivencia ciudadana, urbanidad y cuidado y conservación del mobiliario urbano existente en el cantón.
“A cuidar nuestro patrimonio” visitará las unidades educativas del cantón durante el período lectivo 2019-2020, llevando el mensaje de empoderamiento fundamentado en el concepto definido por la UNESCO “Sólo se puede proteger y conservar aquello que se valora”.