Actualidad

En La Saboya 2 piden intervención del Municipio

Dirigentes y moradores del barrio La Saboya 2, llegaron preocupados al Municipio para solicitar la intervención del Alcalde y conocer alguna explicación por una supuesta orden para detener toda obra de construcción en su sector.
El abogado representante del barrio, Dr. Guillermo Haro, señaló que hace 10 años y con esfuerzo propio, familias de escasos recursos económicos se esforzaron por dotar al sector de servicios básicos de agua potable, alcantarillado y luz eléctrica.
“Se ha presentado el proyecto definitivo para que sea aprobada la urbanización, pero sorpresivamente personal de la Dirección de Planificación se presenta en el barrio y ordenan paralizar las obras, por lo que pedimos se investigue este caso”, señaló Haro.
No se puede impedir a los propietarios de los terrenos que tomen posesión y sigan levantando sus viviendas, si ya cuentan con escrituras propias, agregó Guillermo Haro, denunciando que existen “traficantes de tierras que usan sus influencias como autoridades para legalizar sus propios proyectos de vivienda”.
“Hice la denuncia en los medios de comunicación, no es posible que un Concejal se aproveche de su posición en la Dirección de Planificación y consiga en pocos días obtener los permisos y no se dé el mismo trato a la gente que  aspira tener casa propia”, subrayó Guillermo Haro.
Por su parte, Manuel Pomaquero, dirigente del barrio, expresó su desacuerdo por el trato que habrían recibido por algún funcionario del Departamento de Planificación y la supuesta arbitrariedad para detener las obras que financian con fondos propios.
El alcalde, Ing. Mario Robalino, solicitó al Director de Planificación y Comisario de Construcciones, analicen el caso y presenten los informes respectivos para tomar alguna medida.
El barrio La Saboya 2, está ubicado atrás del centro comercial Multiplaza y en las proximidades de los tanques reservorios del agua potable y está compuesto por 450 familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.