Internacionales

Telegram se pone a la altura de WhatsApp con esta nueva función

Telegram uno de los rivales de WhatsApp se suma a las vídeollamadas en grupo que tanto éxito han tenido en la aplicación de Facebook. A la versión beta de Telegram llegan nuevas funciones.

Las videollamadas se han vuelto muy populares por culpa de la pandemia y una de las que más ha utilizado la gente eran las videollamadas grupales de WhatsApp. Telegram se suma a esta función y actualiza su versión beta con esta y otras opciones.

El medio Gizchina se hace eco de la nueva versión beta de Telegram, la versión 7.8.0., que integran bastantes novedades con las que intentar posicionarse frente a sus competidores como WhatsApp y Clubhouse.

También en el ámbito del video, Telegram ha decidido llevar un paso más allá su versión de Clubhouse. Sus canales de audio con los que realizar conferencias similares a las de la red social ahora permitirán emitir videos en directo. Irán destacados con la etiqueta #vid y con ellos Telegram se parecerá un poco más a Instagram y otras redes sociales.

La actualización añade además nuevos fondos degradados y pegatinas animadas. También supone un cambio en el diseño de la aplicación: el botón de búsqueda se traslada al inicio del chat en la sección Favoritos y aparece de una lista de chats de voz activos en la sección Llamadas del menú lateral de la aplicación.

Todas estas novedades están aún en fase de prueba y pueden lanzarse en breve o descartarse para siempre y quedar olvidadas. Es la condición de las aplicaciones beta, que están a un paso del público, pero no aseguran un desembarco rápido. Aún así, la función de videollamadas grupales parece llamada a terminar en los móviles de todos los usuarios tarde o temprano viendo el éxito que tiene en otras aplicaciones y la atención que ha recibido con anteriores rumores.

Fuente: Marta Sanz Romero // Computer Hoy 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.