Riobamba al Día

Información positiva de mi ciudad

 

Vie08182017

Last update08:33:01 AM

Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Con excelente acogida a nivel nacional se cumplió programación por día internacional de Comercio Justo

Con una excelente acogida a nivel nacional, el 13 de mayo de 2016, se cumplió la programación delineada por el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Proyectos, en torno a la celebración del día Internacional de Comercio Justo.
Los eventos efectuados contaron con la presencia de Marco Cosione, encargadao de Incidencia de la Coordinadora Latinoamericana de Comercio Justo, Alejandro Keyser, coordinador de exportación del Ministerio de Comercio Exterior. 
Asistieron también: Jamil Ramón, viceministro de Desarrollo Rural del MAGAP, Rosa Guamán, presidenta de la Coordinadora Ecuatoriana de Comercio Justo, Representantes de la Fundación Maquita y el concejal Marcelo Carraco, en delegación del alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena.
Como parte de los actos previstos, a las 09H00, se desarrolló la caminata “Comercio Justo”, que convocó la presencia de varias Autoridades locales y nacionales involucradas en el tema, así como de Instituciones Educativas del cantón.
Alrededor de 300 personas saludaron a la ciudad y sus productores, recorriendo las principales calles de la ciudad, acompañados de comparsas, música y carros alegóricos.
Posterior, con un total de 20 expositores, se desarrolló la feria de productores: café, té, artesanías, miel de abeja, fueron ofertados a precios accesibles. Con la presencia masiva de consumidores, esta actividad se desarrolló en el Atrio de la Catedral desde las 10H00. 
Para complementar la programación, se ofrecieron una serie de conferencias referentes a las experiencias y perspectivas de Comercio Justo. Se resaltó el anclaje del cabildo riobambeño a la propuesta de transformar a la urbe en la “Ciudad Latinoamericana de Comercio Justo”.
Una de las perspectivas planteadas dentro de las charlas, enmarca la visión de hacer de las Instituciones de Educación Superior del cantón, “Instituciones Educativas Latinoamericanas de Comercio Justo”.

VIDEO

Audio

Galerías fotos

 
 

Documentos

Radio en línea