Ciudad

Estadio de la comunidad San José de Gaushi cuenta con nueva infraestructura

Gracias al aporte del Cabildo y de los beneficiarios los trabajos de mejoramiento en el estadio de la comunidad San José de Gaushi de la parroquia Calpi, registra un avance del 100%, la obra esta prácticamente culminada tras un arduo trabajo comunitario que duró 90 días.

Esta obra será inaugurada y entregada a la comunidad este domingo 19 de marzo a partir de las 10h00, y contará con la presencia de autoridades municipales de la parroquia y de sus habitantes.

En lo referente a la obra civil se realizó la construcción de graderíos con capacidad para 250 personas, cubierta y adoquinado en las partes adyacentes a la nueva infraestructura.

Para la ejecución de este proyecto el Municipio de Riobamba mantiene un compromiso con el sector rural, el mismo que consiste en compartir el trabajo y responsabilidades para el adelanto de las obras que se generan en las 11 parroquias del cantón como en sus comunidades, es así que se entregó 361 quintales de cemento, materiales pétreos, de construcción y de ferretería, mientras que la contraparte del GADP y la comunidad con mano de obra calificada y no calificada, encofrados, concreteras y mingas de limpieza con la participación organizada de los moradores.

En este espacio deportivo se construyó un graderío de 92.7 m² con una cubierta de 144.13 m², pasamanos y el adoquinado ornamental de 215 m² de caminaría en el área intervenida.

El beneficio de esta obra va destinado de manera directa a más de 300 habitantes de esta comunidad e indirectamente a más de 1600 moradores de de las comunidades vecinas, San Vicente de Luisa, Jatari Campesino, La Moya, Rumicruz y Nitiluisa,

Fomentamos espacios cómodos y seguros a través de la construcción de infraestructura deportiva, en este caso la protección ante las inclemencias climáticas para los aficionados y asistentes a los encuentros deportivos y actividades recreativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.