Ciudad

CRIAR implementa servicio de adopción a domicilio por crisis sanitaria Covid-19

El Municipio de Riobamba a través del Centro de Rescate Integral Riobamba CRIAR, puso a disposición de la ciudadanía el servicio de Adopción A Domicilio. Se trata de una iniciativa que mediante el uso de redes sociales permite a la ciudadanía acceder a la adopción de canes que han sido rescatados de las calles o situaciones de abandono.

Durante los últimos días del mes de abril y primeros de mayo de 2020 se ha procedido con un total de 20 adopciones a domicilio. Para el desarrollo de esta iniciativa se cuenta con todo un proceso que inicia en el levantamiento de fotografías de los canes disponibles para adopción, posterior a ello, tras el procesamiento de las imágenes éstas se suben a las páginas oficiales del Municipio de Riobamba en Facebook, desde donde la ciudadanía puede elegir la mascota y contactarse con el servicio a través de una línea de Whatsapp habilitada para el efecto.

El reporte correspondiente a este servicio ha registrado más de 500 consultas para la adopción de las mascotas en menos de cinco días de actividad. Hasta este lunes 4 de mayo de 2020 se constató un total de 26 adopciones, 6 de ellas se realizaron mediante visitas a las instalaciones del Centro de Rescate Integral Riobamba, según lo dio a conocer Carina Jiménez, responsable del programa.

Saúl Salgado, inspector de fauna urbana de CRIAR, dio a conocer que se ha realizado rescate de perros comunitarios abandonados, atención médica a perros atropellados, además de la alimentación a otros canes que también están padeciendo los efectos de la crisis sanitaria. “La gente está muy agradecida por esta iniciativa de la adopción a domicilio que el alcalde Napoleón Cadena realiza en medio de la emergencia”, dijo Salgado.

Entre tanto el rescate de mascotas en situación vulnerable tampoco se ha detenido. Tal es el caso que el pasado jueves 30 de abril de 2020, tomando las medidas de bioseguridad frente a la propagación del virus Covid-19, se procedió con el rescate de un can que se reportó abandonado y enfermo en Licán, hasta donde llegó el equipo inspector y procedió con el rescate para luego ubicar a salvo a la mascota en las instalaciones de CRIAR.

Del mismo modo tampoco se han detenido las esterilizaciones, mismas que se realizan de jueves a domingo, pero limitadas a mascotas en situación vulnerable. El personal de Criar se mantiene operativo ante las emergencias que existen en relación con canes y felinos que son rescatados de las calles de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.